¡Hola!

 

Soy Núria, fisioterapeuta especializada en Osteopatía Energética y Emocional y acompañante en procesos de transformación personal.

 

Ayudo a mujeres ocupadas como tú a dar prioridad a su bienestar físico, mental y emocional, y a sacar todo el potencial que llevan dentro a través de recursos útiles, prácticos y fáciles de implementar.

 

La idea de Sí Tengo Tiempo nació en mi consulta de fisioterapia. Recuerdo que todos mis pacientes deseaban aliviar sus dolores y mejorar su estado de ánimo, pero en cuanto les proponía ejercicios, rutinas o pequeños cambios para empezar a cuidarse, la frase que más me temía empezaba a palparse en el ambiente…Yo ya sabía las palabras que iban a pronunciar antes de que abrieran los labios:

“Es que no tengo tiempo”

Tras más de 12 años como fisioterapeuta y escuchando esta frase sin parar, me di cuenta de que el mal de nuestra época no son las contracturas ni los dolores, sino lo que se esconde detrás:

  • El estrés, las preocupaciones y las prisas.

  • La falta de autoestima y de propósito en la vida.

  • La desconexión de nuestro cuerpo, de nuestra mente y de nuestras emociones.

  • O más bien, la falta de tiempo y de herramientas para establecer esta conexión tan importante con nosotros mismos.

Por eso sentí la necesidad de crear Sí Tengo Tiempo. Este proyecto nace con la misión de que te des cuenta de que SÍ tienes tiempo para conocerte, para cuidarte y para disfrutar de la vida.

 

Mi ilusión es ayudar al máximo de personas a vivir una vida saludable y coherente con quienes realmente son, y lo hago cada día a través de mis talleres, mis retiros, mi formación y mi libro “¡Sí Tengo Tiempo!”.

Creo que todos tenemos cosas maravillosas que aportar al mundo,  y creo que ni las creencias inconscientes, ni la falta de energía, ni por supuesto la falta de tiempo deberían limitarnos. Y no solo no deberían: si te quedas por aquí, estoy segura de que no van a hacerlo.

Ya sé que todo esto suena muy idealista, pero no te creas: yo también he sentido dolor, me he lesionado y he lidiado con miedos y con creencias inconscientes que limitaban lo que podía conseguir. Por no hablar de las miles de excusas absurdas que han transitado por mi mente. Es que ella tiene eso que yo no tengo. Es que no tengo tiempo. Es que blablablá…

Déjame que te cuente cómo me liberé de todo este sufrimiento.

Yo también tenía una vida fácil y “perfecta” que me dejaba indiferente.

 

La vida de postal que me construí me dejó vacía, y toda esa incoherencia interna se tradujo en dolores, ataques de ansiedad, falta de autoestima, agotamiento y mucha, mucha tristeza.

Además, a esa sensación de ir sin rumbo fijo, se le sumó que, siendo fisioterapeuta, se suponía que debía de saber cuidar de mí misma, ¿no? ¡Esto me hacía sentir más culpable aún!

Estuve años sufriendo y viviendo a medio gas, pero por suerte un día me planté. Decidí que iba a dejar de ser la hija/mujer/profesional perfecta, para pasar a ser la hija/mujer/profesional que yo quería (y podía) ser.

Como podrás imaginar, este proceso de cambio no fue un camino de rosas.

Pero fue el mejor camino que he emprendido nunca, porque me ha llevado a aprender – y a desaprender – muchísimas cosas. Gracias a eso hoy estoy aquí contigo y puedo acompañarte en tu propio camino de transformación hacia una vida más saludable, plena y consciente.

Yo redescubrí a la verdadera Núria armándome de valor y abrazando el cambio desde el cariño y la curiosidad. Empecé a observarme, a cuidarme, a probar nuevas rutinas, a romper con creencias e inseguridades….Y funcionó.

Por eso hoy sé que no hay excusas que valgan, ¡ni para mí ni para ti!

¿Cómo he llegado hasta aquí?

 

 

  • Siempre me han fascinado la salud, el cuerpo humano y el deporte. Por eso, tras pasar por la carrera de Química y darme cuenta de que no quería vivir encerrada en un laboratorio, decidí estudiar Fisioterapia. Pronto descubrí que había muchas dolencias que tenían su origen más allá de lo físico y con los años me fui especializando en osteopatía energética y emocional.
  • Me apasiona aprender y por eso nunca he parado de formarme: Kinesiología Holística, Terapias Miofasciales, Osteopatía Energética Informacional, Bioneuroemoción, P.N.L,  Reiki, Psicología… Desde que creé Sí Tengo Tiempo, también he aprendido mucho sobre productividad y hábitos, lo que me permite apoyarte desde varios frentes.
  • Jugué al baloncesto durante 13 años, y aunque al principio me sentía fuerte, vital y confiada, al cambiarme de equipo estas sensaciones cambiaron y llegaron los dolores, las lesiones y la inseguridad. Hasta que no  entendí el porqué de estas lesiones y de esa falta de confianza, me sentí muy frustrada y víctima de las circunstancias… Pero aún así no cambio esa etapa por nada, pues aprendí que estas llamadas de atención de nuestro cuerpo son una oportunidad para conocernos mejor y que si no atravesamos nuestros miedos nunca conoceremos nuestra zona de excelencia.
  • Me mueve cuidar a las personas y sobre todo facilitarles herramientas prácticas para que aprendan a cuidarse. Creo que los dolores y lesiones que sufrí son los que ahora me permiten empatizar y entender mejor a los demás, y por eso me gusta escuchar, ser sincera y sobre todo nunca prometer lo imposible.
  • Hace más de 1 año conecté de nuevo con esa Núria súper deportista, pero esta vez a través del Crossfit. Yo creía que muchos ejercicios eran imposibles para mí o que no los podría hacer, y una vez más he comprobado que son mis límites mentales los que me marcan lo que puedo conseguir y lo que no. He ganado fuerza, resistencia y flexibilidad en todos los sentidos (físico y mental). He reconectado con esa Núria fuerte y vital que se sentía capaz de todo, ¡y la verdad es que estoy entusiasmada!
  • En mis ratos libres me encontrarás pasando tiempo con mi pareja y nuestra perrita Mota, descubriendo nuevos sabores y culturas que me ayuden a abrir la mente, haciendo senderismo, etc.  Para mí, estos momentos le dan sentido a todo lo demás.

Me has visto en…

Hoy quiero regalarte parte de la sabiduría que he adquirido durante todos estos años de experiencias y aprendizaje.

Suscríbete a mi newsletter y recibe mi guía con los 11 hábitos indispensables para organizarte mejor y llegar al final del día lleno de energía.

Te enseño los hábitos que han supuesto un cambio total en mi salud, en mi trabajo y en mi vida.